Éste es uno de los problemas que más preocupan a nuestras pacientes. Es fundamentalmente un problema femenino que no necesariamente va unido al sobrepeso. Casi siempre está relacionado con problemas de mala circulación, con la predisposición genética y con las hormonas femeninas (estrógenos). La dieta y el ejercicio no son la solución.

La celulitis suele aparecer en las mujeres a partir de la pubertad y se localiza muy frecuentemente en los muslos y en la zona de las cartucheras, Comienza con el acumulo de líquido y grasa (celulitis) consecuencia de una alteración circulatoria que hace que el oxígeno no llegue bien a la zona y que los productos de desecho se acumulen. En ocasiones evoluciona volviéndose dura y dolorosa, y presenta el aspecto conocido como «piel de naranja».

Los tratamientos para la celulitis siempre deben mejorar la circulación y la mesoterapia consigue resultados sorprendentes en pocas sesiones en muchas de nuestras pacientes. Otras, sin embargo, necesitan tratamientos complementarios como la carboxiterapia o radiofrecuencia.

No debemos olvidar los tratamientos de apoyo con nutricéuticos (productos por vía oral, que mejoran la circulación, la eliminación de tóxicos, etc).

X

SUSCRÍBETE

* Obligatorio
/ ( mm / dd )