Todas tus dudas se deben aclarar en la primera consulta. La Dra. San Gil escucha a cada paciente para ver cómo puede colmar sus expectativas y asesorarle de forma realista en el problema que le preocupa. A cada paciente se le marca un plan de mantenimiento o mejora, dependiendo de cada caso. Sólo así podremos frenar y prevenir los signos de envejecimiento sin dejar de ser nosotros mismos.


¿CÓMO ELEGIR LA CLÍNICA ADECUADA?

No existe un especialista mejor o peor. Hay que asegurarse de que la clínica a la que acudimos cuenta con los permisos sanitarios oficiales en regla y que el médico responsable tenga una trayectoria profesional y una formación académica que nos inspire confianza. En una primera consulta el paciente deberá exponer al médico sus inquietudes. Si la propuesta o las explicaciones del especialista nos convencen y su criterio estético coincide con el nuestro, quiere decir que hemos encontrado a nuestro médico estético que, con el tiempo, podrá convertirse en nuestro «médico estético de cabecera».

Con sus consejos, nos podremos anticipar a los signos de envejecimiento que inevitablemente aparecen con la edad. Así conseguiremos prevenirlos, retrasarlos e incluso evitarlos.

¿A QUÉ EDAD ES RECOMENDABLE COMENZAR CON LOS TRATAMIENTOS DE MEDICINA ESTÉTICA?

A partir de los 25 ó 30 años. Es el mejor momento para mantener nuestra piel hidratada, mantener a raya la celulitis o reeducar un gesto que comienza a marcarse peligrosamente. Prevenir es fácil, corregir una arruga muy marcada a veces es imposible. No son necesarios muchos tratamientos, en ocasiones es más que suficiente con acudir a consulta cuatro veces al año.

¿PUEDO REJUVENECER SIN CIRUGÍA?

Hoy contamos con tratamientos seguros y eficaces que revitalizan la piel como la mesoterapia facial con vitaminas y el plasma rico en plaquetas. También podemos recuperar volúmenes perdidos con ácido hialurónico y corregir arrugas de expresión inyectando toxina botulínica. Incluso podemos tersar la piel infiltrando productos tan eficaces como el Hidroxi o el Atlean.

Todos los tratamientos nos permiten continuar con las actividades de la vida diaria y únicamente requieren un mantenimiento mínimo de unas dos a cuatro sesiones al año.

¿Y SI LUEGO NO PUEDO CONTINUAR CON MI TRATAMIENTO?

Si durante un tiempo nos tratamos y por distintos motivos lo dejamos de hacer, no ocurre nada grave. La cara no se nos desploma, lo conseguido, conseguido está. Hemos frenado el envejecimiento durante un periodo de tiempo. A partir del momento en que dejamos de tratarnos, el proceso de envejecimiento seguirá su curso de una manera totalmente normal.

¿QUÉ RIESGOS PUEDO CORRER?

Mínimos. Únicamente la posible aparición de un hematoma o una posible alergia a los productos empleados. Aún así, todos los productos que utilizamos son biodegradables y no suelen dar problemas a largo plazo.

Mesoterapia

¿ES DOLOROSA?

No, la pistola de mesoterapia no es en absoluto dolorosa. La pistola tiene una pieza rugosa que golpea la piel antes de pinchar y, como el tacto y el dolor se transmiten por las mismas fibras nerviosas, al transmitir la sensación “de golpe”, la fibra está «ocupada» y no se percibe la sensación de pinchazo.

¿PUEDEN SALIR HEMATOMAS?

Sí, si pinchamos algún pequeño vaso podrían aparecer, pero suelen eliminarse fácilmente aplicando una crema específica y evitando la exposición solar.

¿NECESITA UN MANTENIMIENTO?

Sí, ya que nuestro organismo tiende a acumular grasa o celulitis en ciertas zonas. Lo ideal, es que una vez conseguidos los resultados buscados, se realice una sesión mensual de mantenimiento.

Plasma rico en plaquetas (PRP)

¿EL RESULTADO ES SIEMPRE BUENO?

Nunca es malo, ya que inyectamos nuestro propio factor de crecimiento epidérmico. En algunos pacientes la luminosidad es sorprendente desde el mismo momento de la inyección o al día siguiente, mientras que en otros, los resultados se perciben de forma más tardía o menos evidente. Sólo un mínimo porcentaje de pacientes no notan gran efecto. Todavía no se ha conseguido averiguar el porqué de estas diferencias.

Radiofrecuencia

¿POR QUÉ ES EFICAZ LA RADIOFRECUENCIA?

Porque estimula la formación de colágeno en la piel y mejora la flacidez, tersando tanto rostro como cuerpo.

Arañas vasculares

¿CUANDO DESAPARECE LA ARAÑA PUEDE QUEDARME LA ZONA PIGMENTADA?

Sí, en ocasiones ocurre porque los productos empleados pueden ser fotosensibilizantes o porque los restos de sangre coagulada en la zona no acaban de eliminarse bien. En estos casos, el empleo de cremas específicas pueden ayudar a eliminar el problema.

Dietas proteinadas

¿PUEDO PERDER PESO DE FORMA RÁPIDA Y SEGURA?

Las dietas proteinadas dirigidas por un especialista consiguen resultados rápidos y muy satisfactorios, pero exigen una reeducación alimenticia para que lo conseguido se mantengan de forma duradera.

¿TIENEN EFECTO REBOTE?

No, pero una vez conseguido el peso adecuado es fundamental mantener unos hábitos dietéticos correctos o recuperaremos peso en la medida en que comamos más de lo que consumimos, pero en ningún caso, será debido a un posible «efecto rebote».

Manchas en la piel

¿PUEDO TOMAR EL SOL DESPUÉS DE UN TRATAMIENTO DESPIGMENTANTE?

La piel tiene memoria y aunque la mancha prácticamente haya desaparecido, si nos exponemos al sol, podría reaparecer. En estos casos, la protección solar no es suficiente, se deberá aplicar una crema inhibidora de la pigmentación por la noche después de la exposición solar.

Relleno de arrugas

¿PUEDO MEJORAR LA PÉRDIDA DE VOLUMEN DE MI CARA SIN PARECER UNA 'CLÓNICA'?

Un buen diagnóstico es fundamental, para ello hay que examinar la cara en reposo y en movimiento para determinar si se trata de un problema de flacidez o de volumen. Si estamos ante un problema de flacidez, es aconsejable otro tratamiento médico. Sólo así se puede evitar los temidos resultados artificiales.

Labios

¿CÓMO PUEDO HACER QUE MIS LABIOS VUELVAN A SER LOS DE ANTES SIN CORRER EL RIESGO DE QUE ME QUEDEN COMO 'MORCILLAS'?

Los labios se afinan y pierden tersura con la edad, pero si empleamos un producto seguro y biodegradable como el ácido hialurónico o el colágeno y lo infiltramos en el perfil labial y en el código de barras en una cantidad moderada, el resultado suele ser natural y satisfactorio.

Código de barras

¿PUEDE DESAPARECER POR COMPLETO?

Cuanto más envejecida esté la piel, más marcados estarán los surcos y más difícil será que desaparezcan. El código de barras aparece con el movimiento y éste sólo podría eliminarse por completo con toxina botulínica, pero esto aplanaría el borde labial y alargaría el labio superior, con lo cual quizá no hubiese arrugas, pero el resultado no sería armónico ni satisfactorio. Es preferible suavizarlo infiltrando ácido hialurónico o sustancias estimuladoras de colágeno combinadas con tratamiento como la dermoabrasión, PEELINGS, etc…

Toxina Botulínica

¿VA A CAMBIARME LA EXPRESIÓN DE LA CARA?

En los comienzos de la aplicación de la toxina botulínica en medicina estética, los tratamientos solían congelar la expresión. Actualmente, se prefiere suavizar las arrugas sin eliminarlas por completo para conseguir un aspecto natural y que nadie sospeche que nos hemos hecho nada. Sólo notarán que estamos más favorecidos…

¿Tienes alguna otra duda? Pregúntanos más.

X

SUSCRÍBETE

* Obligatorio
/ ( mm / dd )